
¡Hola!
El otro día vimos una peli de animación de Disney: Big Hero 6, bastante entretenida y en la que aparece un gato de lo más adorable, así que en seguida pensé en dedicarle una entrada.
El gato se llama Mochi (o bebé peludo como le llama uno de los protagonistas ; ), es un bobtail japonés de color blanco, marrón y negro con un collar verde al cuello con una campana. Como curiosidad Mochi es el nombre de un pastel japonés de arroz.
El bobtail japonés es un raza de gato doméstico de cola corta. Y es en el que se inspira el gato de la suerte o maneki-neko.
En Japón existe una leyenda sobre su cola corta, que dice así:
Se dice que un gato se quedó dormido cerca de un fuego para calentarse, y que su cola comenzó a arder. Entonces, alarmado corrió por toda la ciudad, provocando que se incendiara, y el incendio fue tan grave que la ciudad quedó en cenizas. Al ver lo sucedido, el Emperador ordenó que a todos los gatos les cortaran sus colas como medida preventiva. Y desde entonces la tienen así.
Curiosa, ¿no?
En las primeras versiones de la peli Mochi iba a tener unos cohetes para sus patas pero al final suprimieron la idea. Aunque a lo largo de la peli podemos ver como un investigaror ha desarrollado unos para su propio gato y los está probando.
He econtrado este vídeo en el que aparecen seleccionadas las escenas en las que Mochi aparece. Ya me contaréis si también habéis visto la peli y os gustó Mochi ; )
Publicar un comentario