
¡Hola!
¡Vaya días de calor que llevamos! No somos los únicos a los que nos afectan las altas temperaturas, nuestros gatos también pasan calor aunque no tienen twitter para quejarse ; ))
Estas son algunas ideas fáciles para refrescarles, y os cuento cómo me han ido con Misho:
- Utiliza otro bebedero y añade al agua cubitos de hielo para que se mantenga durante más tiempo fría. Evita hacerlo en el bebedero habitual por si le parece demasiado fría y deja de beber, exponiéndose a una deshidratación.
A lo mejor a vuestros gatos les encanta y beben, con Misho ... ¡Imposible! Lo único que intenta es cazar los hielos. La parte positiva es que se moja las patas y así también se refresca.
- Mete cubitos de hielo en un calcetín, en una bolsa de tela o congela una botella y cúbrela con una toalla y crea una camita de lo más refrescante. Eso sí, no le obligues a usarla, deja que pruebe.
Con Misho, también imposible jajaj, lo olía, lo tocaba un poco pero terminaba tumbándose en cualquier otra parte.
- Esparce unos cubitos de hielo dentro de la bañera (y de paso no manchamos el suelo ; ) y que se refresque mientras juega con ellos.
Esto con Misho si que si, ¡le encanta jugar!
- Humedece una toalla y frótala suavemente por las partes de su cuerpo que más se calientan: estómago, axilas, almohadillas, debajo de la barbilla y parte externa de las orejas. O simplemente pon la toalla humedecida cubriendo su cabeza.
A Misho no le importa taparse un rato con la toalla humedecida, igual que le encanta meterse debajo de las sábanas o de las cortinas jaja
Si váis probando con vuestros gatos, ¡ya me contaréis!
hola! A mi gata cuando hace calor le encanta lamer el agua cerca del hielo!!! Claro que ahora por acá hace mucho frío! Beso
ResponderEliminar