Social icons




¡Hola!

Estamos super felices porque por fin hemos conseguido que nuestro gato Misho pierda peso y es que hasta ahora había sido una misión imposible. Con los piensos de marcas comerciales para perder peso que nos vendía el veterinario no se notaba ningún cambio, de hecho después de comer varios sacos de ese pienso engordó.

En nuestra búsqueda de otro tipo de alimentación, más natural y más saludable, tuve la suerte de encontrarme en redes sociales con Ole tus Huellas, una tienda online muy preocupada por la salud de nuestros peludos. Y como hace poco os lo conté en instagram (@somoscatlovers) y me preguntasteis mucho por este cambio de alimentación he querido escribir esta entrada para contároslo bien. 

Como os decía, el pienso comercial que le dábamos sólo le hizo engordar así que empecé a leer que eran mucho más saludables los piensos que llevan menos cereales porque los gatos son estrictamente carnívoros. También son más saludables los que llevan menos o nada de azúcar, menos aditivos, menos ceniza, los que no están hechos con subproductos animales, ...

Y así, me recomendaron en Ole tus Huellas varios de los piensos que venden y empezamos a probar con Natural Greatness. Sobre todo tenéis que tener en cuenta que el cambio de pienso con los gatos tiene que hacerse muy despacio porque ya sabéis que a ellos no les gustan los cambios y si intentáis hacerlo de golpe, rechazará el nuevo pienso. Hay unas tablas que te indican la progresión en el cambio para ir mezclando el pienso nuevo con el viejo.

Para que os hagáis una idea cuando empezamos con el cambio Misho pesaba 7,5 kg, a los pocos meses bajó a 7 kg y hoy mismo lo he pesado para decíroslo exacto y pesa 6,7 kg. 100 gr. menos de lo que pesaba cuando os conté todo esto en instagram el 9 de enero, así que sigue bajando. En su día el veterinario nos dijo que el peso ideal de Misho serían unos 5,5 kg. Así que ahora mismo estamos casi ya a mitad de camino.

Ahora cada día le doy tanto pienso como comida húmeda, esta última sobre todo le encanta, ¡maúlla cada vez que abro la lata! jaja Como Misho se lo comería todo de golpe se lo doy en tres veces, coincidiendo con mi desayuno, comida y cena. A lo largo del día, le doy un total de 30 gr de pienso y 30 gr. de comida húmeda. Pero estas cantidades dependerán del peso de vuestros gatos.

¡Espero que os haya ayudado que os cuente mi experiencia con la pérdida de peso de nuestro gato Misho!


Publicar un comentario







A DIARIO @SOMOSCATLOVERS EN INSTAGRAM

Con la tecnología de Blogger.