Social icons



¡Hola!

Seguro que todos conocéis el Maneki Neko, el gato amuleto con la patita levantada. Pero a lo mejor no conocéis su historia ... 

Surgió en un templo budista en Japón, el Templo Gotokuji. He leído que la leyenda más conocida es la que cuenta que en este templo, un templo muy pobre, habitaba un monje que compartía la escasa comida con su gata.

Un día de una gran tormenta, un señor feudal se refugió bajo un árbol cerca del templo, y mientras esperaba que terminara vió una gata haciéndole señas, levantando una de las patas, para que se acercara al templo. Y justo cuando se acercó hacia la gata, cayó un rayo sobre el árbol bajo el que se había cobijado.

El hombre quedó tan agradecido que donó al templo campos de arroz y tierras de cultivo, y financió las reparaciones del templo. Cuando murió le hicieron un cariñoso entierro en el cementerio para gatos del templo Gotokuji y en su honor se creó el Maneki Neko.  

Por lo que veo en las fotos es una visita imprescindible para un Cat Lover en Japón ; )




1 comentario

  1. Hola! Si te gustan los Maneki Nekos mira mi video :D Yi si te parece interesante… Por favor compártela (subtítulos en español disponibles).

    https://www.youtube.com/watch?v=OPZKyN7cfiA

    ResponderEliminar







A DIARIO @SOMOSCATLOVERS EN INSTAGRAM

Con la tecnología de Blogger.