Social icons




¡Hola!

Siempre me ha parecido curioso que cuando oigo música en casa Misho no le presta ninguna atención ni le genera ninguna reacción. Y leído que esto pasa porque los gatos desarrollan el oído fuera del útero materno, y esta curiosa característica les hace percibir el sonido de manera diferente a la nuestra.

Un violonchelista, David Teie, se puso a trabajar con un piscólogo, Charles Snowdon, investigador de la comunicación entre animales.

Comenzaron a estudiar la respuesta ante la música de primates. Y preferían el silencio a la música "humana", y así empezaron a crear música adaptada para ellos, con la que si encontraron reacciones.

Después de los primates vinieron los gatos. Crearon un proyecto crowdfunding para publicar un cd de música para gatos, basado en ronroneos, sonido de comida y de pájaros, modulados en un frecuencia adaptada.

¡Y la idea ha sido un éxito! Para desarrollar su proyecto solicitaba en la página de crowdfunding 20.000 dólares y llevan más de 166.000 dólares, y a fecha de hoy todavía quedan 8 días para colaborar.

Si quieres disfrutar un rato escuchando música con tu gato, ¡dale al play! ; )




 

Publicar un comentario







A DIARIO @SOMOSCATLOVERS EN INSTAGRAM

Con la tecnología de Blogger.