Social icons



¡Hola!


El otro día vimos una peli de animación de Disney: Big Hero 6, bastante entretenida y en la que aparece un gato de lo más adorable, así que en seguida pensé en dedicarle una entrada.


Mochi Big Hero 6


El gato se llama Mochi (o bebé peludo como le llama uno de los protagonistas ; ), es un bobtail japonés de color blanco, marrón y negro con un collar verde al cuello con una campana. Como curiosidad Mochi es el nombre de un pastel japonés de arroz.


Sochi Big Hero 6
Mochi Big Hero 6


El bobtail japonés es un raza de gato doméstico de cola corta. Y es en el que se inspira el gato de la suerte o maneki-neko.


En Japón existe una leyenda sobre su cola corta, que dice así:


Se dice que un gato se quedó dormido cerca de un fuego para calentarse, y que su cola comenzó a arder. Entonces, alarmado corrió por toda la ciudad, provocando que se incendiara, y el incendio fue tan grave que la ciudad quedó en cenizas. Al ver lo sucedido, el Emperador ordenó que a todos los gatos les cortaran sus colas como medida preventiva. Y desde entonces la tienen así.


Curiosa, ¿no?


En las primeras versiones de la peli Mochi iba a tener unos cohetes para sus patas pero al final suprimieron la idea. Aunque a lo largo de la peli podemos ver como un investigaror ha desarrollado unos para su propio gato y los está probando.


Mochi Big Hero 6


He econtrado este vídeo en el que aparecen seleccionadas las escenas en las que Mochi aparece. Ya me contaréis si también habéis visto la peli y os gustó Mochi ; )




Publicar un comentario







A DIARIO @SOMOSCATLOVERS EN INSTAGRAM

Con la tecnología de Blogger.