Social icons



¡Hola!

Quizá estas vacaciones os vayáis con vuestro gato a disfrutar de unos días libres y es un momento en el que aumentan las posibilidades de que vuestro gato se pueda escapar o de que pueda perderse si no conoce el nuevo destino de vacaciones.

Tanto si vais a viajar con él como si los sacáis a pasear o de vez en cuando le gusta salir de paso, ... , es recomendable que lleve puesto el microchip identificativo. El microchip está recubierto por una cápsula tan pequeña como un grano de arroz, es de vidrio, no provoca alergias y el gato podrá llevarlo durante toda su vida. La implantación la llevan a cabo sólo veterinarios. La ventaja es que cada chip contiene un código, como un DNI para animales. Código con el que se accede a la información de contacto de los dueños: nombre, dirección, teléfono, ..., por eso es importante que la mantengáis siempre actualizada.  Eso sí, ten en cuenta, que si viajas con tu gato fuera de España, la implantación del chip, ya no es una recomendación, es obligatoria.

microchip mascotas



Aún así, llevando el microchip podría perderse y que nadie lo llevara a un veterinario, a una protectora o a las autoridades, así que lo más fiable es que el gato transporte un GPS, con el que podremos localizarlo de manera inmediata. Lo pueden llevar en un collar y hay un montón de modelos específicos para mascotas bastante ligeros y con adaptadores para que se los puedas poner fácilmente.

En general, nos podemos conectar a ellos a través de alguna aplicación con nuestro móvil, tablet u ordenador, y nos dirán la localización exacta. En algunos incluso se puede establecer un perímetro seguro, por ejemplo, nuestra casa, y en cuanto salen de éste el programa ya nos avisa.


gps gatos

Publicar un comentario







A DIARIO @SOMOSCATLOVERS EN INSTAGRAM

Con la tecnología de Blogger.