Social icons



¡Hola!

Llevo un tiempo planteándome si el pienso procesado es la mejor alimentación para mi gato. Os cuento, Misho, nuestro gato, se muere por la comida, la pide de manera insiste, le gusta todo, no conseguimos que no suba a la mesa cuando comemos, nos trepa cuando algo le huele de maravilla ... Creo que ya os habéis hecho una idea, ¿no? ; ))  Y en realidad es que la comida, a parte del lado nutritivo, es una parte fundamental en nuestras emociones. Quién no piensa que comer es un placer, le varía su apetito en función de su estado de ánimo,  ... Así que al igual que lo es para nosotros para ellos también es una parte importante de de ser más felices y tener una vida más plena.


gato bebiendo leche


En general, los veterinarios recomiendan siempre en la alimentación de nuestros gatos el pienso procesado fundamentando esta decisión en que el pienso aporta todos los nutrientes que ellos necesitan, pero ... ¿Os imagináis que hicieran un pienso con todo lo que necesitamos los humanos a nivel nutricional? Quizá estaríamos mejor alimentados pero la mayoría ... ¡Nos moriríamos del asco!

Aquí van algunos consejos sobre la alimentación de nuestros gatos:

- Lo primero de todo, es necesario saber que el gato es un animal carnívoro.

- No se puede alimentar de nuestras sobras porque no tenemos las mismas necesidades, cada especie tiene las suyas propias.

- Hay ciertos alimentos que nunca debemos darles: pescado crudo, huevos crudos, uvas, pasas, aguacate, alcohol, frutos secos, huesos pequeños, chocolate y azúcares, cebolla, puerros o bebidas con cafeína.

- Aunque nos parezca que una lata de atún puede ser parecida a su comida húmeda no puede ser la base de su alimentación ya que no contiene taurina, fundamental para ellos.

- Deben ingerir poca sal para evitar cúmulos salinos en los riñones, por eso están no debemos darles alimentos como el embutido.

- Les podemos dar leche, que en general les encanta, pero en poca cantidad y de manera esporádica. Y observando que no le provoque diarrea porque, como nosotros, pueden ser intolerantes a la lactosa. Si lo preferís, también podéis comprar leche específica para ellos.

Con este no quiero decir que le vaya a dejar de dar pienso pero si que voy a comenzar a alternarlo algunos días con recetas naturales. Os las iré contando por si también os animáis a hacerlas.

¿Que opináis vosotros sobre este tema?

2 comentarios

  1. No se le puede dar aguacate a un gato? No lo sabía! Sabes por qué? Hace poco le di a probar un poco a mi gata y le gustó, por suerte no le hizo nada... Beso

    ResponderEliminar
  2. Por un poquito no pasa nada pero hay que evitar un consumo alto y continuado ya que el aguacate contiene mucha grasa y les podría provocar trastornos intestinales o incluso pancreatitis. Aunque a ellos les encanta por la textura grasienta jaja Espero haberte ayudado y ¡gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar







A DIARIO @SOMOSCATLOVERS EN INSTAGRAM

Con la tecnología de Blogger.